terapias profesionales  
agregar a favoritos
acceso profesionales
quienes somos

contacto

     
 
 
VOLVER
05.08.2012 por Lic. Sandra Garcia Taboada
Jornadas de Coaching Asistido por Caballos: Agosto

La Clínica de  Caballos & Coaching es un proceso que se nutre de 2 herramientas fundamentales, por un lado el Maestro Equino representado por el CABALLO  y por el otro la Naturaleza, ambas herramientas son incluidas dentro de un proceso de aprendizaje experiencial dado por la   Reflexión / Acción, ofertada por el  COACHING. A través de esta conjunción, Coaching Asistido con Caballos    brindamos la  posibilidad de “vivenciar” el  estilo de liderazgo  profesional y  personal, resolución de conflictos, consecución de objetivos, planificación de acciones, etc.

 

Horse Sence

Inteligencia/ Congruencia Emocional

23 de agosto de 9:30 a 17:30 hs

El propósito de este taller es lograr la toma de conciencia sobre nuestra congruencia emocional. Como así también nuestro cuerpo, este nos indica explícitamente en cada momento la calidad de las emociones y cómo éstas nos están afectando. .Los caballos tienen la habilidad de escanearnos para saber si es seguro permanecer a nuestro lado. Lo hacen entre ellos mismos constantemente. Aprendemos mucho sobre nosotros mismos cuando estamos en contacto con caballos lo que nos lleva a leer nuestro cuerpo y lo que éste nos explica, nos re-conectamos con nuestra esencia animal, nos re-equilibramos con la naturaleza.


Mujeres que Corren con los Caballos

Liderazgo Femenino

24 de agosto de 9:30 a 17:30 hs

Pretende emular esta conexión para fortalecer nuestros vínculos como mujeres. El Coaching Brinda la oportunidad de recorrer aquellos puntos críticos para la mujer como son su liderazgo personal, su rol social y familiar y sus aspiraciones, con el fin de profundizar en nuestra conciencia íntima, ganar empoderamiento, detectar nuestros recursos interiores y así implementar nuevas herramientas.


Enseñanzas de la Manada

Propósito y pasión. Cual es el motor de nuestra vida?

25 al 26 de agosto de 9:30 a 17:30 hs

Lo que nos brinda este taller son herramientas que podemos adecuar a épocas de grandes cambios. El aprender de una manada de caballos es una invitación a explorar toda la experiencia vivencial que ofrecen estos animales. Dicha experiencia es vivida a través de diferentes ejercicios, los mismos brindaran la oportunidad de concientizar cuál o cuáles son nuestros propósitos, metas y objetivos.


Visión de Manada

Team Building/ Construcción de Equipos de Trabajo

28 y 29 de agosto de 9:30 a 17:30 hs

Destinado a empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como así grupos de trabajo en general o bien cualquier persona que lidere grupos o equipos, aquí se crea un ámbito de trabajo donde el equipo coopera y trabaja para un mismo objetivo mediante la conciencia de que cada uno tiene su rol dentro del grupo y que la suma de todos aporta una visión más completa, enriquecedora y con mayores posibilidades de éxito frente a los cambios en el entorno. Se trabaja la cooperación, la co-creación, la confianza, el lenguaje corporal, la comunicación clara y la creatividad.


Más información en

www.iberoamericanadecoaching.com

 

(5411) 3972-9766

(5411) 15 6935 0362

Lugar del Evento: Haras T. Ranch Open Door – Prov. de Buenos Aires

 

 

 

 

El caballo brinda un feedback inmediato, rápido y  sobre todo, honesto.  Al coach, al psicólogo  se le puede engañar, pero a un caballo que actúa por instinto no. “Si  el caballo confía en nosotros, nos seguirá al fin del mundo”, traslademos esto a la vida personal, profesional  y/o empresarial.

 

La efectividad de la experiencia personal no tiene comparación  con los sistemas tradicionales de formación   ya que a través de esta metodología se logra una toma de conciencia y por consiguiente  compromiso con lo que se quiere alcanzar. Ser coherente con este compromiso es la clave para alcanzar los logros personales, familiares, profesionales y/o organizacionales.

 

 Las organizaciones en este momento precisan de profesionales capaces de ser positivamente autocríticos y con firmes determinaciones de cambio, compromiso, firmeza, autodeterminación y pertenencia, estas son claves para lograr  objetivos satisfactorios.

 

La capacidad de innovar y de reinventarse es la que marcará un antes y un después en su vida personal o bien en su  empresa.

 El modelo de Coaching asistido con caballos de Equilibri (Barcelona-España) se está utilizando en numerosas empresas europeas con mucho éxito ya que a través de esta novedosa técnica  se realizan talleres de Team Building, liderazgo, comunicación, etc. con excelentes resultados
para las organizaciones.

 

Se desarrolla en forma de Jornadas  o bien  módulos específicos  de diferentes cargas horarias  que trabajan uno o varios  aspectos en particular a saber:

 

Para: Empresas /Organizaciones públicas y privadas

 

- Comunicación,

- Poder e Influencia,

- Escucha y Negociación

- Estilos de Dirección

- El liderazgo como Servicio

- Orientación al Logro

 

Para: Colegios Públicos y Privados, Grupos Deportivos, Comunidades Terapéuticas, Grupos particulares (individuos, mujeres, adultos mayores)

 

- Motivación

- Autoestima

- Intención y Compromiso

- Gestión de las Emociones

- Pasión, Acción y Perseverancia

- Comunicación

- Escucha

- Transformación Personal –Crecimiento

 

     
     
Agrega tu Comentario
 
 
 
 
Este sitio web es un dispositivo que posibilita la divulgación de conocimiento especializado.
El contenido de los artículos aquí publicados es responsabilidad exclusiva de sus autores.

Todos los derechos reservados © 2010 terapiasprofesionales.com Articulos Profesionales Tipos de Terapias Consultorio OnlineBuscador de Profesionales Test y Autoconocimiento Contacto
 
Para publicar un articulo ud debe estar registrado en nuestra base de profesionales.

Registrese
 
Si usted ya esta registrado
Ingrese Aqui
 
Epi
 
Consultorio Lanus Aviso alquiler
 
caballito Aviso Alquiler Consultorio
 
Subir Articulo