terapias profesionales  
agregar a favoritos
acceso profesionales
quienes somos

contacto

     
 
VOLVER
01.01.2000 por Dr. Gustavo Narinsky
Tutorial 3: Como hacer un Video-Artículo

Porque un video-artículo?

 

Lo artículos multimedia atraen mucho mas a la audiencia que los simples artículos para leer.

Tienen ventajas importantes a la hora de transmitir información, ya que permiten brindar la misma en forma de lectura,  imagen y  sonido en simultáneo.

Si bien impresiona un proceso un poco complejo, dista mucho de serlo, y una vez que ya aprenda a manejar esta herramienta, le servirá seguramente para múltiples usos en su profesión o en el área académica.  

 

Como realizarlo?

 

Paso 1: Construcción de un PowerPoint.

-Utilice el Programa PowerPoint. Abra una presentación nueva:


1

 

-Realice una serie de diapositivas de igual forma que  cuando expone por ejemplo una clase, una conferencia o un trabajo en un congreso:


2

 

Paso 2. Grabación del Audio:

Se puede hacer de dos formas:

 

1-Grabando el audio en un dispositivo mp3.   

 

2-Grabando la narración sobre la Presentación del PowerPoint.

Para esto, debe calibrar el nivel de volumen del micrófono. Ubíquese en la primera diapositiva de la presentación. Asegúrese de haber conectado el micrófono y auriculares a la pc. Vaya a “Presentación con diapositivas “(A)  y haga click en “Grabar narración” (B). En el cuadro de dialogo que aparece vaya a “Establecer nivel de micrófono” (C) y calibre el volumen de grabación. Para esto, hable por el micrófono y este se ajustará automáticamente. Debe seguir hasta que no aparezcan barras rojas en el indicador, ya que estas indican que el sonido se satura.(D). Cuando finalice haga click en “Aceptar”(E).

 


3

 

 

Luego establezca la calidad de grabación con “Cambiar calidad” (F) y en el cuadro de diálogo elija la configuración 24,000KhZ, 16 bit, Mono en “Atributos”(G) y “Aceptar”. Si su placa permite el formato mp3, elíjalo.


4

 

 

 

Para dar inicio a la grabación, debe estar en la primera diapositiva y hacer click en “Aceptar”(Z). Desde ese momento la presentación entera dará inicia en modalidad “pantalla completa”. Comience a grabar la locución y pase manualmente las diapositivas mientras va realizando el relato, tal cual como si lo estuviese haciendo en una presentación de una clase, charla o congreso. Termine la grabación y asegure los cambios hechos en la Presentación con los agregados del audio, guardando el documento correctamente.

 

 

 

Paso 3. Envíenos el Video-Artículo para que lo subamos al Portal:

 

Sea el PowerPoint con el audio incluido o con el audio grabado por separado en un mp3, pueden ser enviardos a nuestra dirección de mail:

 

info@terapiasprofesionales.com

 

 

Tenga en cuenta que son archivos que pueden “pesar” y si cuenta con algún programa de compresión (como el winrar o winzip), facilitará el envio.

 

Nosotros tomamos ese material, lo transformamos en video y luego lo subimos con los datos del autor a nuestro Portal, mediante la plataforma YouTube. Recuerde que la duración máxima de estos videos no deben exceder los 15 minutos de duración. Esto aumentará sensiblemente el tráfico de visitas en su perfil.

 

 Si necesita ayuda para realizar un video-artículo contáctenos a nuestro mail o al usuario de skype: gustavo.narinsky

 

Ejemplos de video-artículos:

 

"El uso del Aforismo como Herramienta Terapéutica", realizado por la Lic. Maria Cecilia Acri con PowerPoint + grabación en mp3 por separado)

 

 

 

 

"Que son los Trastornos de Ansiedad?" Realizado por quién les escribe usando PowerPoint y grabando el audio con el mismo programa, como se indica en este tutorial:

 

 
 
Agrega tu Comentario
 
 
 
 
Este sitio web es un dispositivo que posibilita la divulgación de conocimiento especializado.
El contenido de los artículos aquí publicados es responsabilidad exclusiva de sus autores.

Todos los derechos reservados © 2010 terapiasprofesionales.com Articulos Profesionales Tipos de Terapias Consultorio OnlineBuscador de Profesionales Test y Autoconocimiento Contacto
 
Para publicar un articulo ud debe estar registrado en nuestra base de profesionales.

Registrese
 
Si usted ya esta registrado
Ingrese Aqui
 
Epi
 
Consultorio Lanus Aviso alquiler
 
caballito Aviso Alquiler Consultorio
 
Subir Articulo