terapias profesionales  
agregar a favoritos
acceso profesionales
quienes somos

contacto

     
 
 
VOLVER
25.05.2012 por Emilio Vignes Guerrero
Bridge Burning (Puente quemŠndose)

Bridge Burning (Puente Quemándose)

EA: Entrevistador Anónimo
Invitada (sobrina de EA)
Psicólogo

Psicólogo: Los he invitado nuevamente para que me acompañen en la interpretación de la letra de una canción que me pidió una paciente tras haber leído con mucho gusto nuestro anterior trabajo sobre “Read my Mind”
Invitada: No puedo creer que a alguien le haya gustado ese bodrio extenso que hicimos allá por Enero.
EA: A... (con semblante punitorio)
Psicólogo: Permitame EA, no castigue a su sobrina, los psicólogos siempre promovemos la verdad, si a ella le pareció eso no hay inconveniente en que lo exprese, no se puede gustarle a todos. En cuanto a Ud señorita, le aclaro, ya que estamos en tono de sinceridad, que está acá solo porque a mi paciente le cayó simpática su forma de traducir las letras, de haber sido por mi Ud estaría ahora firmando facebooks y poniendo “me gusta” a mansalva.
Invitada: jajaja. Empecemos con esta canción y por favor no la hagamos tan larga.
Psicólogo: Antes de empezar, supongo que Ud con sus 16 años pasa muchas horas en facebook. Dígame ¿Por que facebook pone la opción de “me gusta” y no pone la opción complementaria “no me gusta”?
Invitada: La verdad es que ni idea.
Psicólogo: jajaja. la verdad es que yo no esperaba una respuesta más compleja que esa que dio. Ud EA, ¿qué piensa?
EA: Ni idea... jajaja
Psicólogo: Debe ser esta recalcitrante construcción de realidades positivas que esta tan de moda en estos tiempos. Para matizar esto nos vamos a meter con una banda que, para no darle vueltas, tiende al cinismo.
Invitada: Yo quiero hacer una pregunta antes de comenzar.
Psicólogo: Ya se lo que va a preguntar, cuando llegue a casa quitele al facebook 5 minutos y busque cinismo.
EA: ¿como sabía que iba a preguntar eso?
Psicólogo: Señorita haga el favor de decir su pregunta.
Invitada: Si, iba a preguntar eso mismo, pero no se como se dio cuenta.
Psicólogo: Cuando terminé de pronunciar la palabra cinismo las pupilas de su sobrina se dilataron ligeramente, y eso ocurre cuando la mente percibe falta de claridad y necesita más luz, y como cinismo no es una palabra que circule mucho por facebook me imaginé que no la habría comprendido. Y Ud EA resista la tentación de explicarle el sentido a su sobrina ya que lo que se consigue con esfuerzo perdura más en el tiempo.
EA: Bueno. Empecemos de una vez. ¿Cuál es la banda en cuestión?
Psicólogo: La banda se llama Foo Fighters, y fueron enemigos de los republicanos en elecciones pasadas. La letra se la adjudicamos a su cantante Dave Grohl, como ya hicieramos con la otra canción. Pongamosnos el desafío de terminar el trabajo de análisis en 1 hora exacta.
Ud EA, controle el tiempo por favor, empezamos ya.
EA: These are my famous last words!
Invitada: Estas son mis últimas famosas palabras.
Psicólogo: My number's up, bridges will burn!
Invitada: Tengo los dias contados, los puentes arderán!
Psicólogo: Así como read my mind era una melancólica canción de amor, esta es una canción de guerra y amor
EA: Ud ya sabe lo que le voy a pedir que explique asi que proceda.
Psicólogo: La guerra tiene que ver con destruir, someter y conquistar, y el amor es el sentimiento que se despliega como tal después de la conquista y como deseo antes de la conquista.
Invitada: Ok. ¿Pero que tienen que ver estas palabras con la guerra y el amor?
Psicólogo: “Estas son mis últimas famosas palabras”. Esta oración admite muchas interpretaciones, más siendo la primera de todas, podría pensarse si nos centramos en la palabra “famosas” que el sujeto no hablará más en público y sus consecutivas palabras ya no serán famosas, o que tal vez serán todas sus últimas palabras y se convertirán en famosas por haber sido las últimas! Pero no nos perdamos en estas cosas, Dave simplemente esta diciendo, “ey!! presten atención, lo que les voy a decir es importante”
EA: Podría ser una nota de suicidio también.
Invitada: Ja. Si.
Psicólogo: La frase siguiente, “tengo los días contados y los puentes arderán” nos disuaden de esta línea hermeneutica.
Invitada: Por? Abrevio porque necesito energía para crecer, jajaja.
Psicólogo: Jaja, tiene buena memoria. Tiene los días contados hace pensar que puede morir por una enfermedad o más precisamente por tener que someterse a una situación de riesgo. ¿A que situación de riesgo? Señores
EA: mmmmmm
Psicólogo: Por favor EA no me venga con una operación de apendicitis eh!
EA: jajaja. La verdad es que no se me ocurre
Psicólogo: Ud niña.
Invitada: Tampoco se me ocurre.
Psicólogo: Ay Dios, bueno... es culpa de facebook, solo hay que poner “me gusta” o sea hacer un clic para estar integrado en la sociedad. “Los puentes arderán”. El hombre va a la Guerra.
EA: ¿Ud nos va a interpretar la versión moderna de Mambru?
Psicólogo: jajajajaja. Se pasó EA.
Invitada: ¿Mambru?
Psicólogo: ¡Qué! ¿ya no se lee más ese cuento (mirando a EA)?
EA: Evidentemente.
Psicólogo: El hombre va a la guerra y por eso piensa que sus días pueden estar contados y que estas podrían ser sus últimas palabras.
EA: Bien Lic. Ya nos tiene acostumbrados a abrochar todas las oraciones, pero en esta entrevista le aseguro que no se la haré fácil.
Psicólogo: Por eso esta aquí, porque nunca me la hace fácil.
EA: Oh won't you let me twist your fate.
Invitada: No me permitirás torcer tu destino.
Psicólogo: Aquí tenemos las coordenadas de toda la canción. Y la explicación de porque va a la guerra. Esta es una historia de 2 hombres y una mujer. Dave ha tenido o tiene una historia de amor con una chica, pero esta chica esta casada o esta en pareja con otro. Y el va a la guerra para liberarla de la relación con ese otro. Y el destino es ese, ella parece estar destinada a su marido, destinada por las configuraciones sociales claro, no por los astros. Y el quiere torcer ese destino para que ella acabe con el. Pero sabe que el destino esta en manos de ella misma y expresa en esa frase su temor a que ella no se anime a dejar a su pareja por el.
EA: Tengo que admitir que extrajo bastante de esta frase. Supongo que gran parte de lo que extrajo es porque ud ya ha leído toda la canción y tiene más información adelante.
Psicólogo: Sin duda, no se puede analizar una canción sin haberla leído toda al menos una vez, y preferentemente varias veces.
EA: It's getting kinda late But I don't wanna wait no more.
Invitada: Se esta haciendo un poco tarde pero no quiero esperar más.
Psicólogo: Es más fácil esta letra que la otra, ¿verdad señorita?
Invitada: Por ahora si.
Psicólogo: Es más fácil de traducir pero no de interpretar debo admitir. ¿Se esta haciendo tarde para que señores?. No acepto frases como “ni idea”, piensen algo, no lo esperen todo de mi.
EA: Sobrina, vos primero.
Invitada: ¿Por que yo primero?
Psicólogo: No puedo creer que este ocurriendo esto, ¿me van a obligar a dirimirlo con el lanzamiento de una moneda a caso?
EA: No, esta bien. Se me ocurre que no puede esperar más para hacer el amor con ella.
Psicólogo: Ud. señorita, ¿tiene algo un poco más rebuscado que su tío?
Invitada: Quizas se esta haciendo tarde  para decirle que la ama.
Psicólogo: jajaaja, eso es más apropiado para read my mind, jajaja. No quiere esperar más para lanzar el ataque para torcer su destino. Todo lo que uds dijeron podria ocurrir después si el se alza con la victoria. Pensemos ahora en la frase “pero no quiero esperar más”. Nos hace pensar que ya viene esperando hace tiempo, y tal vez este esperando porque esta indeciso. ¿Por qué otra razón podría estar esperando?
EA: Podría estar esperando una señal de ella para lanzar el ataque.
Psicólogo: Exacto. El necesita la complicidad de ella para que esta batalla le sea favorable. Probablemente las señales de ella sean confusas, como corresponde a toda buena mujer, jajaja.
Invitada: No sea machista e irónico lic, que seguramente habrá más mujeres que hombres leyendo esta entrevista.
Psicólogo: Prometo intentar no serlo.
EA: Prometer intentar, jajaja, es un gran truco, es como no prometer nada.
Psicólogo: jajaja, la otra vez se lo decia a un paciente justo.
Invitada: Entonces prometa no hacerlo más.
Psicólogo: No puedo prometer algo que no controlo. No lo prometo.
Invitada: Ufff
EA: Bueno, sigamos “Oh may I have this dance of days Locked in your embrace Passed your test of faith”
Invitada: O tal vez yo tenga este baile de días, atrapado en tu abrazo, pasé tu prueba de fe.
Psicólogo: Permitame cambiar un poco el armado en español de la frase. O quizas tenga un desfile de días, atrapado en tu abrazo cuando ya pasé tu prueba de fe.
EA: Acá si lo quiero ver Lic
Psicólogo: A mi los desafíos siempre me jugaron a favor. En el verso anterior viene diciendo que ya no quiere esperar más y en este verso cuenta como ha sido la espera hasta ahora. El desfile de días, nos dice que la espera ha sido larga, con pensamientos repetitivos, como todo desfile o baile, repetitivo. ¿Cuáles fueron los pensamientos que desfilaron repetidamente por la cabeza de Dave en esta larga espera? ¿Cómo estamos de tiempo EA?
EA: Ya pasaron 32 minutos, o sea que nos quedan 28.
Psicólogo: Ummm, nos estamos quedando sin tiempo, voy a responder yo mismo la pregunta. Los pensamientos repetidos fueron los siguientes: “atrapado en tu abrazo” “pasé tu prueba de fe”. Atrapado en tu abrazo remite al contacto de los cuerpos, a la unión, a la confianza. Pero más en detalle el abrazo expresa una atracción que no pueden quebrar, el o ambos. Aqui el inglés nos juega una mala pasada porque podría estar diciendo atrapado o atrapados, y esa ambigüedad podría hacer una diferencia entre si la atracción es de el o es recíproca. Pero en realidad debería decir después nuestro abrazo, pero dice tu abrazo. Con lo cual el esta hablando solo por el. Entonces uno de los principales pensamientos de esa larga espera, fue un abrazo símbolo de la atracción, la unión y la confianza.
Invitada: ¿Pero que quiere decir con que esta atrapado?
Psicólogo: Que es más fuerte que él, tal vez, que esta enamorado de ella y no puede apartarse de ella aunque se lo proponga. Y el otro pensamiento es que el ya pasó la prueba de fe de ella. Es decir que el piensa que ya ha dado y le ha expresado a ella con claridad sus sentimientos, y que sabe que ella ya sabe que el la ama. Que la que tiene que dar la prueba de fe ahora es ella. O sea que los dos pensamientos del largo desfile de días fueron “yo la amo y ella ya lo sabe” y por otro lado la pregunta “¿me amará ella? aun no he tenido su prueba de fe”
EA: ¿Y cual sería la prueba de fe que el espera de ella?
Psicólogo: Jajaja, esperemos el estribillo y su pregunta quedará respondida.
EA: Another time, another place, Another line upon your face, Another in your way
Invitada: En otro momento, en otro lugar, otra línea sobre tu rostro, otro en tu camino.
Psicólogo: Los significados de esta frase son muy diversos, aventurarnos a elegir uno o dos, sería jugar a la lotería, dejemos esta frase inanalizada por ahora, tal vez con el correr del análisis sobre el resto de la canción nos sea develado el sentido.
EA: jajajaaj. Esto me encanta, me encanta que ud no puede interpretar algo, sabía que en algún momento ocurriría.
Psicólogo: Las personas infalibles terminan siendo siempre abrumadoras para los otros, mejor así, pero si llegamos a encontrar el sentido de esta frase el que se va a reir soy yo.
EA: Sigamos con la siguiente frase. Down crooked stairs and sideway glances, Comes the king of second chances, Now throw him in the flame.
Invitada: Escaleras curvas abajo y miradas de reojo, viene el rey de las segundas oportunidades, ahora arrójenlo a la hoguera.
EA: Lic ya no puede fallar mas.
Psicólogo: Que?! ¿Ya no se pueden tener dos previas como antes?. Hasta donde yo se, los muchachos que piensan la educacion del Pais siempre sacan alguna resolución para que todo el mundo se haga de un título secundario, hablando de segundas oportunidades, la educación Argentina ofrece infinitas oportunidades.
EA: Jajaja. No sea irónico Lic.
Psicólogo: Su sobrina esta muy callada, pensé que iba a protestar por mi comentario anterior.
Invitada: Me hubiese encantado protestar, pero lamentablemente estoy de acuerdo con Ud. Los que estudiamos y los que no estudian siempre estamos en el mismo lugar.
Psicólogo: Su sobrina además de hacer clics en los “me gusta” de facebook sabe mucho inglés y además piensa. Si esto sigue así va a ser mi próxima entrevistadora. Aqui es donde aparece el tercero en esta canción. Recuerden que les dije que había 2 hombres y una mujer en esta historia. Y yo intui que ese tercero era el marido y lo hice porque aquí aparece nombrado como rey, la reina es la mujer a quien Dave le canta esta canción, y quien debe abdicar al trono para irse con el. Es el rey que debe ser vencido en esta batalla.
Invitada: ¿Y a que se refiere con segundas oportunidades?
Psicólogo: El será un hombre abandonado si los planes de Dave se concretan, y le reclamará a su mujer abandonante una segunda oportunidad. Y Dave ya no quiere contratiempos, así que propone que lo arrojen a la hoguera al mejor estilo de la inquisición.
EA: Pero ¿por que asume que el rey pedirá una segunda oportunidad?
Psicólogo: Probablemente Dave sabe que el rey necesita a su reina y no la dejará ir tan facilmente. Sabe además que el Rey a pesar de necesitar o amar a su reina probablemente la ha descuidado, y quizás en esos descuidos la relación de ellos comenzó.
EA: Tal vez no la descuidó.
Psicólogo: Tal vez no la descuidó, simplemente surgieron en ella nuevas necesidades que el rey no pudo satisfascer.
Invitada: ¿Que necesidades?
Psicólogo: Permitamos que su tío lea la siguiente frase para que Ud pueda traducirla y su pregunta será respondida casi sin mi intervención.
EA: Whatever keeps you warm at night, (Whatever keeps you warm at night) ,Whatever keeps you warm inside.
Invitada: jajajaja, no puede ser tan facil!
Psicólogo: Jajaja. A veces las cosas son tan simples que no las vemos. Traduzca para los que no saben inglés y están intrigados.
Invitada: Lo que sea que te mantenga caliente por la noche, repite lo que sea que te mantenga caliente por la noche, lo que sea que te mantenga caliente por dentro.
EA: ¿Ud cree que se refiere a eso?
Psicólogo: Jajaja, me da gracia como lo pregunta EA. Por favor ud es un entrevistador avezado, nombre las cosas como corresponde.
Invitada: jajajaja.
Psicólogo: Si EA, se refiere al sexo y evidentemente la reina esta caliente!!!
Invitada: jajajajaja
EA: jajajaja. Ok, solo que...
Psicólogo: La nobleza no quita la condición humana y como Darwin lo advirtió correctamente, descendemos de los animales más allá de la sofisticación de nuestros sistemas lingüisticos.
EA: ¿Que relación tienen los instintos sexuales y los sistemas lingüísticos?
Psicólogo: Antes debería mencionar, ya que este artículo será leído por colegas, hay todo un movimiento dentro del psicoanálisis para desterrar el concepto de instintos sexuales y reemplazarlo por el de pulsiones sexuales. No obstante nosotros nos manejaremos por el concepto clásico de instintos sexuales.
EA: ¿Qué razón hay para tal intento de destierre?
Psicólogo: Hay una razón, Lacan introdujo la idea de que el sistema lingüístico atravesaba el cuerpo y lo transformaba radicalmente. Entonces el instinto sexual impactado por el lenguaje se transforma en una pulsión sexual y deja de tener una impronta biológica para tener una impronta simbólica y cultural. La distinción es muy linda, pero como tantas cosas bellas del psicoanálisis, no lleva a nada.
EA: Ud va a tener el odio de la comunidad psicoanalítica sobre sus espaldas. Quiere que omita esta frase en la desgravación.
Psicólogo: jajaja. Ya tengo el odio de la comunidad psicoanalítica sobre mis espaldas. Dejelo asi, no cambie ni una coma. Además le comento algo. El primer Lacan privilegiaba la mente sobre la cultura y la biologia, era el Lacan de lo imaginario, el segundo Lacan privilegiaba la cultura, o el lenguaje, por sobre la mente y la biología. Ese es el Lacan que fue importado a la Argentina. Por eso a muchos Psicólogos les gusta jugar con la asonancia de los significantes. Siento vergüenza cuando ello ocurre. Y el último Lacan, se dio cuenta que lo que estaba por encima del lenguaje y de la mente era la biología, por el llamado lo real. Ese es el último y mejor de todos los Lacan. Asi como hubo 3 Freuds, y aqui todos se quedaron con el último, cuando a mi entender el mejor fue el primero de todos, también hubo 3 Lacanes, y aca todos se quedaron con el segundo, cuando el mejor fue el tercero.
Invitada: ¿Pero que aporte hizo el tercero?
Psicólogo: En realidad no hizo ningún gran aporte, simplemente admitió indirectamente que todo lo que dijo antes estaba mal, y eso me parece de hombres. Y una de las cosas que lo obligó a admitir esto fue el avance de los psicofarmacos y la acción de lo real sobre lo simbólico.
EA: jajajajaajja. Ud es muy malo.
Psicólogo: Hicimos una disgresión un poco grande. Mereceriamos añadir un poco de tiempo. Es como en los deportes más serios, cuando la pelota se va afuera o hay una falta detienen el reloj.
EA: jajajaja. La disgresión la hizo ud porque quizo, asi que no le daremos tiempo extra.
Invitada: No tio, la explicación estuvo buena, dale tiempo extra.
Psicólogo: Un momento, esta es mi casa, asi que yo decido el tema del tiempo. Y decido concederme 15 minutos más.
EA: No es justo que ud me pida que le otorgue algo y ante mi negativa lo tome igual.
Psicólogo: Tiene razón EA, pensé que me lo otorgaría de entrada. Pero me parece que tiene un corazón un poco psicoanalítico y esta herido por mis comentarios anteriores.
EA: En absoluto, le di un argumento válido ¿no cree?
Psicólogo: Tiene razón, le devuelvo los 15 minutos.
EA: No, esta bien, ahora quédeselos, mi sobrina tiene razón, la explicación fue buena.
Psicólogo: No importa, prescindiré de ellos.
EA:...
Invitada: Basta!!!!!!!!. Parecen dos minas yendo y viniendo todo el tiempo sobre lo mismo.
Psicólogo: Cuanta razón tiene su sobrina, es vergonzoso que una adolescente termine ordenando esta conversación. No diga más nada EA, salvo la siguiente estrofa.
EA: Your bridges are burning down
They're all coming down
It's all coming 'round
You're burning them down
It's all coming 'round
They're all coming down
Your bridges are burning down
Invitada: Tus puentes se están quemando, todos ellos se están cayendo, todo se esta dando vuelta, vos los estas quemando, todo se esta dando vuelta, todo se esta viniendo abajo, tus puentes se están quemando
Psicólogo: Este es el estribillo de la canción y como tal su corazón. Asi que si fallamos el entendimiento de la metáfora, arruinamos todo. ¿Que representan los puentes para uds?
Invitada: Los puentes son para pasar sobre el agua, representan el dominio del hombre sobre la naturaleza.
Psicólogo: ¿Para ud EA?
EA: Para mi los puentes conectan ciudades.
Psicólogo: ¿Y como relacionan estas representaciones con la trama de la canción?
Invitada: La quema de puentes representan la imposibilidad de el, el hombre para dominar a ella, la naturaleza.
Psicólogo: jajajaja. Ud se esta volviendo rebuscada como su tío, jajaja
EA: Para mi significa que ella no le permite acercarse a el.
Psicólogo: Y ud se ha vuelto simplón..., perdón, digo simple. Trabajar contra reloj me hace ser muy directo. Desde mi punto de vista no son acertadas esas interpretaciones. Los puentes simbolizan los lazos de ella con su entorno social y para Ud señorita que preguntaba cual era la prueba de fe que el espera de ella, aquí está la respuesta. Cada puente es un vínculo que la une con sus seres significativos, marido, padres, amigos íntimos, etc. Y la letra dice que esos vínculos se están quemando, que se están viniendo abajo y aclara que es ella la que los esta rompiendo. Y aca cobra sentido la condena anticipada de Dave al rey de las segundas oportunidades. Dave no quiere que ese puente sea reconstruido, y sabe que en las tierras del amor se queman y se reconstruyen los vínculos.
EA: En este momento quisiera contradecirlo, pero admito, muy a mi pesar, que su interpretación cierra por todos lados.
Invitada: Igual hay que encajar otras partes del verso aun, por ejemplo “todo se esta dando vuelta”
Psicólogo: Romper los lazos con las personas más importantes de tu vida implica un cambio revolucionario en un sujeto, cristalizado en la frase de todo se esta dando vuelta. Los puentes en términos físicos son más bien estáticos, aunque tienen sus juntas de dilatación y tolerancias que les permiten adaptarse a los cambios de temperatura y a las presiones del viento. Un vínculo entre dos personas es mucho más dinámico, se tiene que adaptar a las presiones de los cuerpos, de las mentes y de otras personas que también presionan y de condiciones sociales como el trabajo.
EA: ¿Ud cree que los cambios en las personas se consiguen quemando puentes?
Psicólogo: Jajaja, parece una pregunta dirigida a un piquetero por un periodista de posición ideológica contraria. La pregunta no obstante es muy buena, como todo lo que ud hace. Trataré de responderle. En general, las personas comunicadas a través de puentes  con otras personas forman sistemas que tienen cierta homeostasis. Y como hoy ud señorita ha estado buena conmigo yo le voy a ahorrar la googleada esta vez. Homeostasis debe entenderse en psicología como equilibrio y conservación. Es lo opuesto al cambio o a la revolución. Por lo tanto la preservación de los puentes tiende a obstaculizar los cambios. En adicciones se ve claramente como parte del tratamiento, destruir determinados puentes y fortalecer otros. Un adicto en recuperación que continúe su relación con los otros adictos no recuperados es un peligro para la revolución de la cura, con lo cual deben destruirse esos puentes.
Invitada: ¿Es fácil destruir un puente?
Psicólogo: Los puentes de material son fáciles de destruir, el coyote dio cátedra durante varias décadas de como hacerlo, en su porfiada tarea de comerse al correcaminos.
EA: jajajajaja. Si con explosivos marca Acme.
Invitada: No se de que hablan.
Psicólogo: Es un dibujo animado de nuestra época, muy monótono y repetitivo, no se perdió gran cosa señorita. Básicamente se trata de un coyote que trata de atrapar a una especie de avestruz llamado correcaminos. Por supuesto nunca lo logra, es un sujeto que gasta fortunas para tratar de comerse a un avestruz flaco y burlón. Todo ambientado en los paisajes del Gran Cañon de Estados Unidos.
EA: Disculpeme lic, pero ud es un poco obsesivo. No había necesidad de esta explicación y ud esta contra reloj.
Psicólogo: Es verdad. Los puentes humanos, es decir, los vínculos afectivos son de resistencia muy variada. Estan los que se caen solos sin la más mínima brisa y estan los que no se caen con nada. Sean un vínculo sano o patológico estos puentes no caen. Pero dejemos para el final un análisis global de toda esta historia.
EA: Oh, let me put you in your place
I love it when you say
I'm giving everything away, but...
Tell me what's in it for me
Tell me now what's in it for me
No one's getting this for free
So tell me now what's in it for me
Invitada: Oh, permíteme ponerte en tu lugar, me encanta cuando decis que estas entregando todo, pero... que hay para mi en todo eso, decime ahora que hay para mi en esto, a nadie le esta saliendo gratis, entonces decime ahora que hay para mi en esto.
Psicólogo: Buena traducción señorita. Aca viene un poco la revelación de algunos aspectos de la personalidad de Dave, que impresiona a simple vista un poco más brusco que el rey al que quiere suceder.
Invitada: jajajaja. ¿Por?
Psicólogo: Fijense. Arranca la estrofa anunciandole que la va a poner en su lugar. jajaja. Esa frase podría omitirse y todo sonaría mejor y más suave, pero Dave quiso dejar en claro que se venía un reclamo o ajuste de cuentas. Después aumenta la brusquedad diciendole que le encanta algo que ella hace, para acto seguido decirle “mucho ruido y pocas nueces”. Una caricia y un golpe.
EA: ¿Será eso lo que la mantiene caliente por las noches?
Psicólogo: jajajaja. Por fin aparecio EA. Exacto imaginense la suavidad del rey que baja por una escalera de suaves curvas contra esta bestia de Dave, que arranca la canción diciendo que serán sus últimas palabras y que los puentes arderán. No va a cambiar por lo mismo jejeje.
Invitada: No puedo creer que haya mujeres que prefieran la bestialidad.
Psicólogo: A partir de ahora ud lo va a creer porque yo se lo digo, cuando doble su propia edad, lo habrá comprobado por si misma. Ninguna mujer prefiere la brusquedad en si misma, más bien una combinación de dulzura y brusquedad. Y esta mujer de la historia debe ya estar harta de la suavidad del rey, los modales ásperos de Dave le tiran.
EA: jajaja, modales ásperos, Ud me mata Lic., sus eufemismos son únicos.
Psicólogo: Pero yendo al sentido de este verso. Parecería que ambos se conocieron estando comprometidos con sus respectivas parejas, y empezaron a salir, y Dave dejó primero a su pareja y le esta reclamando a ella que haga lo mismo con el rey. Y ella viene haciendo promesas de que lo hará y que esta dando todo, pero Dave se esta impacientando, esto se revela cuando le dice que no le esta saliendo gratis esta espera.
EA: No debe ser fácil coordinar estas separaciones verdad?
Psicólogo: Las separaciones son difíciles, y más difícil para la mujer si no hay una razón evidenciable ante el resto de la red social. Esta mujer no le podría decir a sus amigos, padres, suegros, etc, dejo al rey porque no me calienta. No esta aceptado eso, y menos como un argumento en una mujer. Se supone socialmente que la mujer aspira a un hombre que la trate bien, que la mantenga bien y que le de hijos. Si tiene todo eso no tiene ningún argumento valido para separarse. Quedan en la sociedad actual estamentos fuertes de la moral Victoriana de hace tantos años.
Invitada: ¿Y para el hombre es argumento suficiente?
Psicólogo: La sociedad tampoco aceptaría este argumento de manera pública, aunque las necesidades sexuales del hombre están más aceptadas, con lo cual de forma privada algunas personas de su red social podrían aceptarlo.
Invitada: No es justo.
Psicólogo: Hay tantas cosas que no son justas. Si las cosas fueran justas yo no tendría trabajo.
EA: Los versos que siguen son el estribillo que ya analizamos.
Psicólogo: Vaya directo a lo que no hayamos analizado aún. ¿Cuánto tiempo nos queda?
EA: Le quedan 13 minutos
Psicólogo: Me quedan 13 más los 15 que me había prometido.
EA: No Lic, los 13 que le quedan son con los 15 prometidos, o sea que si no se los hubiese dado ya no estaríamos hablando, jajaaja.
Psicólogo: No perdamos tiempo, ¿cuantos versos quedan?
EA: Queda un solo verso nuevo, los demás son repeticiones que ya analizamos.
Invitada: Dale tio, que se va el tiempo y quiero ver el análisis global
EA: Gathering the ashes
Everything thrown away
Gathering the ashes
Scatter as they blow away
Gathering the ashes
Everything thrown away
Gathering the ashes
Scatter as they blow away
Invitada: Juntando las cenizas, todo arrojado lejos, juntando las cenizas, esparcidas al ser sopladas lejos, juntando las cenizas, todo arrojado lejos, juntando las cenizas, esparcidas al ser sopladas lejos.
Psicólogo: Una sola incógnita a descifrar. ¿A que corresponden las cenizas?
Invitada: El mierdo a morir.
Psicólogo: jajajaja. Nop. ¿EA?
EA: Disculpeme lic., prefiere que transcriba su negación como “no”,
Psicólogo: Lo siento EA, esta muy lento, y yo le hice una pregunta y Ud me salió con otra, además ya se consagró con el tema del masoquismo femenino, transcriba todo como hablamos y no sea tan conservador. Las cenizas son los restos de los puentes quemados, y este movimiento contrapuesto que tan bien marca este verso entre las cenizas que son juntadas y luego esparcidas y luego juntadas y vueltas a esparcir, muestra lo que sucede con los vínculos humanos que tratan de liquidarse pero cuando están liquidados tratan de revivirse y cuando reviven se tratan de aniquilar nuevamente.
EA: No se me hubiese ocurrido. Y entonces en que queda todo. ¿Los puentes se reviven o se liquidan?
Psicólogo: Dave sabe que la batalla no termina con los puentes caídos, por eso quiere arrojar a la hoguera al rey, y sabe que el rey no va abdicar tan facilmente.
Invitada: ¿Todo tiene un ida y vuelta permanente en la mente de las personas?
Psicólogo: Digamos que todo no, pero los lazos humanos que tienen algún compuesto de amor son especialmente resistentes a la disolución, es como la tela de araña, se estira, se aleja pero no se corta. La tela de araña es el material más resistente del mundo en relación a su peso específico.
EA: Disculpeme en la última entrevista ud. dijo que era el diamante, jajaja, en cada canción ud. descubre un material más resistente.
Psicólogo: jajajaja, veo que uno de sus máximos placeres sería encontrarme en una contradicción, pero lamentablemente no será en esta ocasión, en read my mind dije que el diamante era el elemento más duro, no el más resistente. No se confunda con las apariencias EA, dureza y resistencia no son lo mismo. El diamante es duro pero no es resistente, la tela de araña es blanda pero muy resistente. Es inclusive 5 veces mas resistente que el kevlar, material con el que se hacen los chalecos antibalas.
Invitada: No me imagino a la bonaerense usando chalecos con diamantes de todas formas, jajaja.
Psicólogo: jajajaja. Los usarían pero ya sin los diamantes.
EA: Esperemos que ningun policia lea esto.
Psicólogo: Estos artículos los leen preferentemente mujeres y si lo lee algún hombre no creo que sea policia. ¿Cuánto tiempo nos queda EA?
EA: Le quedan 2 minutos y todavía nos debe la interpretación de una frase de los comienzos de esta entrevista.
Psicólogo: Menos mal que yo era el obsesivo que no podía dejar las cosas sin explicar, jajaja, recuérdeme la frase que adeudo, por favor.
EA: Con todo gusto “En otro momento, en otro lugar, otra línea sobre tu rostro, otro en tu camino”
Psicólogo: Tomando en cuenta el contexto de adversidad en el que están sumergidos Dave y esta chica, al tener que destruir puentes, renunciar, abandonar, dañar a terceros. Dave le dice si no hubiésemos conocido en otro tiempo y en otro lugar tal vez no hubiésemos necesitado llegar a esto, yo hubiese sido un hombre como cualquier otro en tu vida, todo habria sido más simple y natural.
EA: Un poco forzado Lic, pero mucho más no puede hacer en dos minutos.
Psicólogo: Le agradezco tamaña comprensión.
EA: Tomemos 5 minutos más para hablar en términos globales de la canción  tarea que nos quedó pendiente en la anterior canción, sino sigue siendo una mera traducción con un toque de interpretación.
Psicólogo: Lo noto muy suelto EA, ya usa un lenguaje apendejado, ¿habrá encontrado alguna cana en su cabellera esta mañana? o se tomó muy en serio mi sugerencia de que no sea tan conservador, jajajaja. No conteste. Creo que esta canción plantea la encrucijada de una mujer que lleva una buena vida al lado de un hombre noble, que la trata bien pero que ya no logra satisfascerla en la cama. Y aparece este Dave, cuyo grito de guerra muestra su capacidad de encender a esta mujer donde el otro no. Y ella esta atrapada en una red social, cuya mirada superficial solo le supone plena felicidad. Imaginense a esta chica, tratando de explicarle a sus padres, a sus suegros, que piensa dejar al rey solo porque no la satisface en la cama para irse con ese impresentable de Dave, cuya violencia a ella excita.
EA: jajajaja. Y si, la verdad es que no veo a ningún padre, ni ningún suegro, entendiendo esta razón. Tal vez alguna amiga.
Psicólogo: En esta sociedad, por más que se presume modernizada, se supone que los únicos que tienen necesidades sexuales son los hombres y que las mujeres tienen solo necesidades maternales. Las mujeres que tienen hijos son más infieles que las que no tienen.
Invitada: Mejor que explique eso lic.
Psicólogo: La mujer sexualmente insatisfecha que no tiene hijos, cree que esa insatisfacción se debe a la falta de un hijo. Cuando tiene un hijo y pasan dos años y está más insatisfecha que antes aun, es cuando busca un amante, al caer en la cuenta que la insatisfacción sexual no se resuelve con un hijo. Esto no quiere decir que toda mujer que busca un hijo este insatisfecha sexualmente. Yo parto de la mujer insatisfecha sexualmente que cree que lo que necesita es un hijo.
EA: Bueno entonces, esta mujer tiene que elegir entre la cama o su red social. ¿Qué cree que va a pasar?
Psicólogo: La verdad no lo se EA, realmente, no lo se. Dave tampoco lo sabe, hay que ver que pasa con las cenizas, si quedan esparcidas o juntadas.



Letra original

These are my famous last words!
My number's up, bridges will burn!

Oh won't you let me twist your fate
It's getting kinda late
But I don't wanna wait no more
Oh may I have this dance of days
Locked in your embrace
Passed your test of faith

Another time, another place
Another line upon your face
Another in your way

Down crooked stairs and sideway glances
Comes the king of second chances
Now throw him in the flame

Whatever keeps you warm at night
(Whatever keeps you warm at night)
Whatever keeps you warm inside

Your bridges are burning down
They're all coming down
It's all coming 'round
You're burning them down
It's all coming 'round
They're all coming down
Your bridges are burning down

Oh, let me put you in your place
I love it when you say
I'm giving everything away, but...

Tell me what's in it for me
Tell me now what's in it for me
No one's getting this for free
So tell me now what's in it for me

Whatever keeps you warm at night
(Whatever keeps you warm at night)
Whatever keeps you warm inside

Your bridges are burning down
They're all coming down
It's all coming 'round
You're burning them down
It's all coming 'round
They're all coming down
Your bridges are burning down

Gathering the ashes
Everything thrown away
Gathering the ashes
Scatter as they blow away
Gathering the ashes
Everything thrown away
Gathering the ashes
Scatter as they blow away

Your bridges are burning down
They're all coming down
It's all coming 'round
You're burning them down
It's all coming 'round
They're all coming down

Your bridges are burning down (Gathering the ashes, everything thrown away)
They're all coming down (Gathering the ashes, scatter as they blow away)
It's all coming 'round
You're burning them down (Gathering the ashes, everything thrown away)
It's all coming 'round (Gathering the ashes, scatter as they blow away)
They're all coming down
Your bridges are burning down

     
     
Comentarios
 
Enviado por Dario - 28.05.2012 - 20:49 hs
Muy buena entrevista!! gracias por aportar este tipo de material
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
 
 
Este sitio web es un dispositivo que posibilita la divulgación de conocimiento especializado.
El contenido de los artículos aquí publicados es responsabilidad exclusiva de sus autores.

Todos los derechos reservados © 2010 terapiasprofesionales.com Articulos Profesionales Tipos de Terapias Consultorio OnlineBuscador de Profesionales Test y Autoconocimiento Contacto
 
Para publicar un articulo ud debe estar registrado en nuestra base de profesionales.

Registrese
 
Si usted ya esta registrado
Ingrese Aqui
 
Epi
 
Consultorio Lanus Aviso alquiler
 
caballito Aviso Alquiler Consultorio
 
Subir Articulo